Inicio Locales Antecedentes indican que propuesta de pagar peajes no ha prosperado en...

Antecedentes indican que propuesta de pagar peajes no ha prosperado en el país

364
0

El anuncio del alcalde de la ciudad de Sabanalarga, José Elías Chams Chams, que apareció publicado en el Periódico El Heraldo de la ciudad de Barranquilla este siete de diciembre, para llevar a instancias del gobierno  nacional correspondiente,  un proyecto para que los mototaxistas que operan en la ciudad paguen peajes.

Uno de los argumentos de peso expuesto por la  primera autoridad de Sabanalarga, es que con estos ingresos se logre, captar unos recursos para las finanzas del municipio.

Este anuncio ya tiene sus antecedentes en Huila, cuando el gremio que deriva el sustento de esta actividad se pronunció de forma airada frente al impulso de esta medida, hecha por el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Louis Kleyn, a través de una columna de opinión publicada en el periódico Portafolio.

Dijo que el objetivo de la iniciativa era generar parte de los recursos necesarios para la construcción y mantenimiento de las vías en el país.  En el caso local el concepto cambió ostensiblemente y el mandatario señaló en los siguientes fundamentos de forma textual en el Diario El Heraldo que los recursos “‘ayudará a llenar’ el hueco fiscal y abrir paso para una reglamentación al servicio del mototaxismo en todo el país”.

Este primer antecedente no fue tenido en cuenta, por el alcalde de la ciudad de Sabanalarga, que cuando se socializó dentro del gremio a nivel nacional generó una respuesta de los más de  7.7 millones de propietarios de motocicletas que existen en nuestro país.

El  57% del parque automotor que hay en Colombia y que actualmente supera los 5.8 millones de carros que representan el 43% del mercado, según lo afirma José David Herrera, Director de Operaciones del el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

Además de eso este medio representa el transporte ágil y económico, que contribuye a la reducción de gastos en el hogar, esto indica que este tipo de propuesta afectaría el único medio de una posibilidad real de captar unos recursos: el motaxismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here