Inicio Atlantico Maestros en Sabanalarga se vincularon a la parálisis laboral del Magisterio

Maestros en Sabanalarga se vincularon a la parálisis laboral del Magisterio

268

Este martes arrancó el paro de 48 horas en el sector educativo del Atlántico, la jornada se adelanta en varios municipios del departamento. Los educadores de Sabanalarga se vincularon al cese de actividades académicas desde la mañana del día de hoy.

Al paro que fue convocado por Fecode a nivel nacional, se vinculó la Asociación de Educadores del Atlántico, para rechazar el Plan Nacional de Desarrollo por las políticas contempladas por el gobierno nacional, ya que no corresponden a las expectativas de este sector.

La parálisis se genera para exigir al gobierno mayor financiación de la educación pública, en la que se ha dejado de lado los acuerdos que proyectó el gobierno  logrados por Fecode en anteriores paros.

Dentro del paquete peticionario esta la financiación de más recursos en infraestructura, alimentación escolar, conectividad, transporte escolar, cobertura y demás condiciones que favorezcan el ambiente escolar y la consecución de una educación de calidad.

Otro de los aspectos que se ventilan por los docentes en medio de la parálisis, es la libertad de cátedra y la autonomía escolar; por una salud digna para el magisterio y por el derecho a la vida.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.