Inicio Atlantico Manuel Mañe Mercado, le entregó el legado y la corona a Loraine...

Manuel Mañe Mercado, le entregó el legado y la corona a Loraine Lara

633

Hoy cuando la ciudad de Sabanalarga celebra la corona de Loraine Lara Mercado, como reina de la categoría femenina de la 52 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, queda el extenso camino que recorrió en el folclor vallenato de la ciudad su tío Manuel Mañe Mercado.

Muchos de los que hacen memoria de la incursión de los sabanalargueros en estos eventos, recuerdan al máximo exponente de este folclor en Sabanalarga, Manuel Mañe Mercado Suarez, quien incursionó en los diferentes  festivales de la región Caribe y logró abrir un camino y un legado musical que retomó su sobrina Loraine Lara, después de su muerte. Era un hombre con una destreza para la composición musical, capaz de narrar una historia en medio de cantos y acordes de los personajes populares de la ciudad y otros menesteres de la vida.

La memoria de los que han hecho parte de este folclor, se remonta a los festivales que se realizaban en la ciudad. En la plaza principal con compositores de la música vallenata  de Sabanalarga. Loraine recuerda ese legado, al lado de su hermana Sandra Camargo, quienes han seguido el derrotero trazado por Manuel Mercado.

Han pasado quince años de su muerte, y que mejor celebración que el logro de Loraine, al convertirse en la primera mujer en coronarse como mejor acordeonera, en la categoría femenina.