Inicio Judiciales Más de 150 uniformados realizan controles en Sabanalarga

Más de 150 uniformados realizan controles en Sabanalarga

241

El Departamento de Policía Atlántico, traslada toda su oferta institucional y su puesto de mando al municipio de Sabanalarga donde instaló un ‘Comando Situacional’, herramienta institucional que despliega recursos humanos, técnicos y logísticos.

Controles de la Policía en Sabanalarga


150 uniformados de las diferentes especialidades, oficinas y dependencias permitirán fortalecer el servicio de policía, garantizando que sea más cercano al ciudadano.

Por dos días (viernes y sábado) toda la oferta institucional de la Policía Nacional estará volcada hacia el municipio de Sabanalarga, ofreciendo todos los servicios, con el enfoque de seguridad que cada una trata de manera especializada, buscando garantizar la seguridad de todos los habitantes del municipio de Sabanalarga y sus alrededores.


Durante el desarrollo de este comando situacional, se ha verificado la legalidad de 63 motocicletas (actividad desplegada por técnicos de automotores de la SIJIN), realizado 234 registros a personas y verificación de antecedentes penales, registros de chatarrerías para contrarrestar la comercialización de cable eléctrico hurtado, entre otras actividades operativos.

Estación Policía Sabanalarga


La prevención es pieza clave en el despliegue de esta estrategia, por lo cual, el grupo GAULA realiza campañas para prevenir el secuestro y la extorsión dando a conocer el número de línea directa para denunciar estos casos. Otras especialidades, como Policía de Carabineros, visitan las carnicerías verificando que los productos cárnicos sean de procedencia legal e invitando a estos comerciantes a rechazar el flagelo del abigeato.

Sin dejar de lado los protocolos de seguridad para prevenir el Covid-19 y las actividades para mitigarlo, la comunidad contó con el acompañamiento de su Policía Nacional para atender todo tipo de sugerencias y solicitudes en materia de seguridad en varios escenarios.

El Departamento de Policía Atlántico continúa invitando a los ciudadanos a que denuncie cualquier situación anómala o hecho delictivo, llamando a la línea 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana, de la misma forma invitan al autocuidado, a la tolerancia y a respetar las diferencias.

Controles a tiendas de barrios