Inicio Atlantico Muerte masiva de animales después de beber agua contaminada de la Ciénaga...

Muerte masiva de animales después de beber agua contaminada de la Ciénaga del Guajaro

888

Como un hecho inusual fue calificado por los habitantes del corregimiento de Aguada de Pablo la muerte de más de veinte reses después de beber agua del Embalse del Guajaro, el caso ocurrió en una finca ubicada entre esta jurisdicción y Puente Amarillo,  un sector que comprende las costas de la ciénaga del Guajaro inicialmente, después se fueron dando unas situaciones similares en otros predios de este corregimiento.

Horas más tarde fueron reportadas garzas muertas y otras especies naturales en el corregimiento de la Peña, jurisdicción de Sabanalarga.

Juan Cuentas uno de los propietarios de una de las fincas que resultaron más afectadas con la muerte masiva de semovientes, desatacó el caso como extraño.

Habitantes presumen que pudo estar envenenada el agua que contiene el embalse.

Los animales después de beber agua del embalse, minutos posteriores fueron cayendo muertos dentro del predio de varias fincas y parceles de esta población.

Este hecho  sorprendió a las personas que están al frente de los quehaceres de la finca, y de inmediato los habitantes llegaron a la zona para ver lo que se estaba registrando.

Este hecho, no solo se presentó con la muerte del ganado sino también en las garzas, varios caninos que ingirieron el agua de la Ciénega y otras especies que hacen parte de este hábitat natural, dueños de parcelas y fincas que colindan con este cuerpo de agua temen porque el caso continúe, y le exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto ante esta problemática.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.