Inicio Atlantico «Niño que trabaja pierde todo lo que gana»

«Niño que trabaja pierde todo lo que gana»

379

Con este lema como grito de combate para que los niños no trabajen y el acompañamiento de la Comisaria de Familia del municipio de Sabanalarga, Elisabeth Osorio, agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia, y personal del Instituto de Bienestar Familiar, se llevó a cabo en Sabanalarga una serie de operativos para  la búsqueda activa del trabajo infantil en la ciudad.

El Ministerio de Trabajo reiteró que en Colombia 796.000 niños, niñas y adolescentes, entre 5 y 17 años, son víctimas de explotación laboral infantil, lo que corresponde al 7.3% de los menores en el país, hecho que ha generado este tipo de campañas en las ciudades intermedias y capitales de Colombia.

Según el Gobierno Nacional, esta cifra que fue revelada por el ICBF hace se ha reducido paulatinamente durante los últimos años. 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.