Inicio Atlantico ‘Oportunismo político’, el lunar de la Semana Santa en Sabanalarga: Edgardo Castro,...

‘Oportunismo político’, el lunar de la Semana Santa en Sabanalarga: Edgardo Castro, periodista

766
0

El lunes de Pascuas en el municipio de Sabanalarga vino cargado con varios mensajes que no invocan como razón última de los evangelios que narra la biblia, la reconciliación, el perdón y la reflexión de la fe cristiana practicada por el catolicismo.

Sino de una serie de opiniones que muestran la desazón causada por la organización de la Semana Mayor en la ciudad y algunas medidas que privatizan un acto, cuyo fin es la devoción de la feligresía católica en la ciudad de Sabanalarga.

En un editorial preparado por el periodista Edgardo Castro, en su Programa que se emite por emisora la Nueva, arremetió con duras críticas, a la forma como se viene organizando la Semana Mayor.

Fue vehemente al referirse al rol que han asumido algunos organizadores, cuyas propuestas dentro de los actos religiosos, cada día apartan más a la ciudadanía de la tradición y la devoción.

Sumado a eso ejercen cargos dentro de la administración pública, y están lejos del objetivo con el que se han concebido cada uno de los actos religiosos que se celebran en el marco de esta semana que pasó, en la que primaba la fe.

“Alteraron el orden de las imágenes, en la procesión del Viernes Santos, para quedar bien con algunos señores que querían un pantallazo. Muchos de ellos hacen parte de la politiquería. Eso es triste para una ciudad que antes vivía su fe de otra manera” desatacó el comunicador.

Así mismo los calificativos no se hicieron esperar y fue más duro con el enérgico pronunciamiento en el que no ahorro opiniones descalificadoras, para golpear al oportunismo político en medio de las celebraciones religiosas.

“Hipócritas, le quitan la plata a la gente, y después quieren aparecer como los más limpios. La Semana Santa es para el pueblo y no para los politiqueros, que quieren aparecer en la transmisión de TELECARIBE”, finalizó en su línea editorial el periodista, Edgardo Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here