Inicio Atlantico Organismos del Atlántico se preparan ante eventual fenómeno de El Niño

Organismos del Atlántico se preparan ante eventual fenómeno de El Niño

301

Ante el eventual fenómeno de El Niño en el Atlántico, los diferentes organismos del Departamento se preparan para afrontar y tomar las acciones que mitiguen los efectos que ocasionaría.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Gobernación del Atlántico realizó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres la mañana de hoy que contó con la presencia de la autoridad del orden nacional y municipal de este organismo, donde se analizaron los planes de contingencia. La idea es atender con óptima capacidad de respuesta los efectos que genere el fenómeno natural.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastre de la Gobernación del Atlántico, Edinson Palma Jiménez, y la profesional especializada de la subdirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carolina Giraldo, se reunieron con los coordinadores municipales para socializar los planes de contingencia y la ruta a seguir.

De acuerdo con Palma es importante que los municipios adopten y estructuren los planes de contingencias frente a la temporada seca y posible fenómeno de El Niño. «Hasta la fecha, Soledad es el único municipio que tiene estructurado dicho plan», expresó.

Mostró su preocupación ante el incumplimiento del resto de municipios al no presentar el plan de contingencia respectivo.

«Con los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres se realizó una mesa de trabajo con el objetivo de tener suficiente ilustración para estructurar los planes de contingencia reales y líneas de acción para que los territorios tengan actividades preventivas y responder ante posibles emergencias».

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.