Inicio Locales Paquetes tecnológicos a alianzas lecheras del sur del Atlántico

Paquetes tecnológicos a alianzas lecheras del sur del Atlántico

194
0

Un paquete tecnológico de herramientas fue entregado por la Gobernación a 124 pequeños productores lecheros que están asociados en dos alianzas de los municipios de Suan y Campo de la Cruz, en el sur del Atlántico.

El secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Anatolio Santos, explicó que las ayudas entregadas hacen parte del programa de apoyo a las alianzas que se impulsa desde la Gobernación, en el cual se invierten $5.842 millones en ambos municipios, junto con el Ministerio de Agricultura y el sector privado.

«En Suan, cumplimos un nuevo paso de un paquete tecnológico de ayudas para fortalecer el sector lácteo. En esta ocasión, beneficiamos con picapastos y ensiladoras a 31 pequeños productores con este proyecto, que contó con una inversión de $1.429 millones en este municipio», precisó el funcionario.

Santos indicó que en Campo de la Cruz se beneficiaron 93 pequeños productores del sector lácteo con la entrega de igual número de picapastos y ensiladoras. Para este municipio, la inversión del proyecto asciende a $4.413 millones.

«Esto nos deja mejor preparados para la temporada de sequía del 2019. Esta es la forma como venimos trabajando con el Ministerio de Agricultura, y asociaciones de pequeños productores. Nosotros acompañamos con recursos, formación y formalización de estas alianzas. También nos apoyan el Sena y Asoganorte», dijo el secretario.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la Costa Atlántica (Asoganorte), José de Silvestri, recordó que este programa ha incluido un acompañamiento a las alianzas productoras durante todo el 2o18 y que actualmente se encuentran en la parte final del proyecto.

«Buscamos fortalecer la asociación en la parte socio-empresarial y al productor primario en su labor. El componente tecnológico es para que tengan una mayor y mejor producción, nuevos potreros, semillas y mejores prácticas de las tierras», sostuvo De Silvestri.

Los pequeños productores asociados ya tienen firmado y en marcha un convenio con una empresa láctea que les garantiza la compra del producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here