Inicio Atlantico ¿Pavimentación de la calle 22 estará lista para vivir la Semana Santa?

¿Pavimentación de la calle 22 estará lista para vivir la Semana Santa?

468

La calle 22 en Sabanalarga es una ruta obligada a la que concurre la feligresía católica en la Semana Santa, para ver en sus aceras, en los sardineles o en los balcones de las casas de dos plantas que están de lado y lado el recorrido de las procesiones de la Semana Santa.

Es la vía por la que transitan las procesiones más significativas, entre las que se destacan la de Santo Sepulcro oficializada el Viernes Santos.

El alcalde de la ciudad de Sabanalarga, José Elías Chams, en varios anuncios hechos a programas radiales desatacó que ha requerido a la firma constructora celeridad en los trabajos de obras civiles. Al margen de ese pronunciamiento, varios ciudadanos entrevistados por La Plana.info, dijeron que son cantos de sirena, y establecen que es poco probable que se terminen los trabajos, en momentos en que se acerca la fecha de la celebración de la Semana Mayor en la ciudad. Solo quedan 21 unos días.

¿Sí será probable a que se entreguen los trabajos, por la firma contratistas, para que ciudadanía vea la tradición y la devoción católica, en su recorrido centenario, por la calle 22 de Sabanalarga?

Esta arteria vial de importancia para celebrar la Pasión y Muerte de Jesucristo, parece que no estará en los recorridos que hará las procesiones que convoca a la mayoría de los devotos del catolicismo en Sabanalarga y la región Caribe.

Todo esto debió a la falta de celeridad o las demoras en los trabajos de pavimentación que se le vienen acometiendo a esta importante vía. La Asociación de Semana Santa en Sabanalarga, estudia otros destinos para el recorrido de las procesiones de mayor envergadura para los católicos.

Será uno de los giros que dará la tradición, la exploración de otros destinos dentro de los recorridos que harán las procesiones dentro de la Semana Santa, para ver sí la devoción en Sabanalarga explora otros caminos que la lleven por un mejor senda social, en el marco de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.