El alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó el lugar.

Luego de varios días de estar prestando su servicio en el megacolegio Villas de San Pablo, la estrategia de inmunización itinerante del Distrito en asocio con la Fundación Santo Domingo y con la operación de las EPS Coosalud, MutualSer y Cajacopi se trasladó al barrio Las Malvinas.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó el punto itinerante de vacunación contra COVID-19 en su segunda estación, destacando la importancia del trabajo en equipo, las alianzas público-privadas y el respaldo de los líderes zonales para sacar adelante el proceso, haciendo recorridos barrio a barrio y casa a casa en la ciudad. 

“Estamos en el Instituto Cultural Las Malvinas, un hermoso colegio en el corazón del barrio Las Malvinas, donde tenemos hoy el punto de vacunación itinerante y donde tenemos más de siete vehículos haciendo perifoneo alrededor del barrio acompañando a los Caminantes, quienes le están recordando a todo mayor de 60 años que venga a vacunarse sin agenda, sin importar su EPS”, manifestó el alcalde Pumarejo.

De igual manera, el mandatario distrital enfatizó que el punto de vacunación itinerante “llegará a todos los barrios de Barranquilla donde necesitemos reforzar la vacunación y asegurarnos de que nadie se quede sin la oportunidad de vacunarse, de salvar su vida y de volver a ayudarnos a generar empleo, que es el gran objetivo que tendremos en los meses que vienen”.

El punto móvil tiene capacidad para vacunar a 600 personas diarias, pero se pueden alcanzar las 1.000. El punto móvil estará durante los próximos dos días más en la Institución Distrital Cultural Las Malvinas, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., incluidos sábados y domingos, para seguir aplicando los biológicos a los barranquilleros de la localidad Suroccidente mayores de 60 años. Se reitera que continúan habilitados para vacunación COVID-19 los PASO, los CAMINO de la red pública del Distrito y otros puntos de vacunación con gran capacidad de atención.

Este punto de vacunación será de gran beneficio para los habitantes de Las Malvinas, El Bosque, Evaristo Sourdís y sectores aledaños, ampliando así la oferta de lugares en los que los barranquilleros pueden vacunarse.

“Dentro de muy poco arranca en Barranquilla la etapa 3 de vacunación, donde están incluidos los mayores de 50 a 59 años. El presidente ya anunció el inicio, estamos esperando el envío de las vacunas a Barranquilla para poder empezar el agendamiento”, dijo.

Por lo anterior aclaró que de acuerdo con la llegada de vacunas se habilitarán las edades. “Tengan un poco de paciencia, enseguida que tengamos certeza del arribo de las vacunas vamos a empezar a abrir el agendamiento y a informarles a los barranquilleros. Así que no tienen que acercarse a los puntos de vacunación, nosotros vamos a informar con suficiente tiempo para que puedan rápidamente apartar su cita, vacunarse, salvar su vida y acompañarnos a recuperar el empleo”.

El alcalde Pumarejo informó que continúa la vacunación libre de agenda y sin barreras de la población general mayor de 60 años y todos los puntos habilitados en la ciudad. De acuerdo con las indicaciones del Gobierno nacional, la etapa 3 de vacunación contra COVID-19 se iniciará con unas jornadas piloto en todo el país, en las cuales Barranquilla ha sido incluida. “Inmediatamente recibamos las dosis asignadas por el Ministerio de Salud para magisterio y Fiscalía iniciamos la aplicación de las vacunas a esos dos grupos que abren esta etapa”, indicó.

El proceso de vacunación en Barranquilla ha sido organizado, equitativo y participativo, y en cumplimiento de las directrices del Gobierno nacional. Hasta este jueves 13 de mayo se habían aplicado 261.463 dosis de la vacuna contra COVID-19.