Inicio Atlantico ¿Qué pasó con la sede de la UNIATLÁNTICO en Sabanalarga en el...

¿Qué pasó con la sede de la UNIATLÁNTICO en Sabanalarga en el 2019…?

865
Diseño de la universidad del Atlántico en Sabanalarga.

En una publicación que salió en El Diario El Heraldo de la ciudad de Barranquilla el 2 de diciembre de 2017, se hizo el anuncio por parte de la administración departamental, que para finales del 2019 a más tardar se estaría haciendo entrega de la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga.

En ese momento Pedro Lemus siendo Secretario Privado de la administración departamental, hoy candidato a la Gobernación del Atlántico dijo lo siguiente: “Estas son obras que la comunidad educativa nos demanda, puedan estar listas a más tardar a finales de 2019”, expresó Pedro Lemus gobernador (e).

Quien presidió la Junta y aseguró que estas son buenas noticias para la comunidad de la Universidad del Atlántico. Explicó que los $100.000 millones serán ejecutados en obras entre 2018 y 2019.

Han pasado dos años y el proyecto de la  construcción de la sede de la Universidad del Atlántico,  no se cristaliza en Sabanalarga, y en el evento que arranque, los términos en los que se haría no corresponden a la realidad que en su momento anunció el gobierno departamental. <<A finales del 2019 se entregaría la Obra>>.

En este año  de intensa actividad política, al que ya se le cumplió el primer trimestre. No se ha puesto la primera piedra, lo que se infiere que no será en el 2019, como se anunció  que se haría la entrega de la sede, porque no se ha puesto aún el primer ladrillo.

Los estudiantes que deseaban ingresar a una  carrera profesional, tendrán que esperar como es de conocimiento público, el inicio de un proyecto que se ha convertido en una buena propaganda política, máxime en este año electoral.  Que empieza a destapar las cartas de los candidatos a la gobernación que estarán en la contienda política.

Las obras proyectadas incluyen la construcción de una nueva sede de Uniatlántico en Sabanalarga, la cual contará con 60 aulas para 1.800 estudiantes y tendrá una formación enfocada hacia el sector agroindustrial.

A la luz de la maqueta y el anuncio hecho por parte de la gobernación departamental,  en el Concejo Municipal, en la que se socializó el tema la comunidad estudiantil, se quedó con el diseño de la Universidad, que circuló en las redes sociales como la gran apuesta académica.

La comunidad estudiantil ha quedado como el Coronel no tiene quien le escriba, al seguir a la espera de recibir una correspondencia o carta en la que se le anuncie cuando es el arranque definitivo de los trabajos de la sede de la Universidad del Atlántico.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.