En la socialización  del nodo Sena Atlántico en Sabanalarga, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó la importancia de la puesta en marcha de la Universidad del Atlántico en esta población. No perdió de vista la importancia de este centro universitario para este municipio y al región, porque albergará 1.800 estudiantes a quienes se le abre la posibilidad de estudiar, a quienes antes por cuestiones de distancia antes no le era posible.

Este proyecto contará con una inversión cercana a 100 mil millones de pesos para el año 2019, con la apertura de esta gran iniciativa se abrirá la posibilidad para que jóvenes terminen sus estudios universitarios. En esta edificación se construirán 60 aulas, donde se impartirá una formación enfocada hacia el sector agroindustrial.

El Gobernador Verano De la Rosa, no dejó de lado la importancia que representa la ciudad para la región, y en espacial para los atlanticenses. Y advirtió que los recursos están garantizados para la puesta en marcha de este proyecto de envergadura.