Inicio Uncategorized Reporte de cero quemados en Sabanalarga y el Atlántico

Reporte de cero quemados en Sabanalarga y el Atlántico

318

Fotos de Felix Hernández Polo

En el municipio de Sabanalarga se vivió la fiesta de velitas de la Inmaculada Concepción, con cero quemados durante la celebración de  unos de los festejos que se registran en la temporada de fin año, al igual que en todo el departamento del Atlántico.

Este hecho ha sido relevado por las autoridades, porque esta fiesta es donde más accidentes se presentan con pólvora en el país.

En municipios como Sabanalarga se adelantó una campaña, la cual fue denominada: ‘Pásala Chévere sin Pólvora’, en la que la comisaría de familia, la policía de Infancia y adolescencia y el Instituto de Bienestar Familiar de forma conjunta trabajaron para que se llevará a feliz término el desarrollo de las fiestas en navidad.

En esta primera fecha decembrina el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental (CRUED), entregó un reporte de dos casos de intoxicación en adultos,  uno se registró en Soledad, en un joven de 36 años, con sustancia desconocida y otro de Ponedera, de 20 años, con órgano fosforado.

Al margen de este reporte la jornada de la primera fecha de importancia en diciembre, fue ponderado por el  secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, al dar a conocer a la opinión pública atlanticense, que las estadísticas fueron positivas y que la fiesta de velitas se llevó en completa calma.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, declaró la Alerta Amarilla en el Sistema de Salud del Atlántico a través de la Resolución 7277 del 30 de noviembre del 2018. Con esta serie de medias se busca reducir los riesgos que suelen registrarse en la temporada navideña y de fin de año.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.