Inicio Locales Robert Sanjuán Pugliese, intesifica su actividad política en Sabanalarga y sus corregimientos

Robert Sanjuán Pugliese, intesifica su actividad política en Sabanalarga y sus corregimientos

633
Por Lascario Marchena Torres 

El candidato a la alcaldía Robert Sanjuan, estuvo trabajando su actividad política en varios sectores de la ciudad de Sabanalarga y sus corregimientos. El encuentro con la comunidad que más resultó interesante para el aspirante, fue la reunión sostenida con pescadores y líderes de este renglón económico, de los corregimientos de Aguada de Pablo y la Peña.

En estas poblaciones los ingresos familiares han disminuido por la carencia de peces en el embalse del Guajaro, hecho que se viene registrando por una medida optada por la CRA, a través de la resolución 0848, la cual impide que se siembren alevinos en este cuerpo de agua, porque la entidad consideró a través de un estudio que la mojarra lora una de las especies de peces que se encuentran en el embalse es depredadora de las demás especies de peses que hacen parte de la ciénaga del Guajaro.

Sanjuan dijo que la asiste el compromiso de buscar una salida a través del diálogo a una problemática que genera impotencia en los 1.500 pescadores de los corregimientos de Aguada de Pablo y la Peña que derivan el sustento económico de la pesca, de concedersele la oportunidad de ser alcalde de la ciudad de Sabanalarga, por un grueso número de simpatizantes de estas poblaciones que lo vienen apoyando en su proyecto político.

Robert Sanjúan a su vez habló con varias personas que se dedican a trabajar de forma independiente, para estudiar una propuesta en su plan de gobierno que vele por el impulso del emprendimiento de cada una de estas familias que perciben sus ingresos de estas  unidades productivas.

También dialogó con  Alfonso Máquez, quien vive en el barrio Bellavista, el aspirante a la alcaldía se Sabanalarga pudo apreciar que se hace necesario el impulso de este tipo de negocios famailiares para el jalonamiento de recursos que se hacen  necesarios, en medio de la falta de empleos formales en un municipio que carece de ese tipo de espacios.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.