Inicio Uncategorized Sabanalarga, hizo parte de Investinnova que impulsa el emprendimiento de jóvenes

Sabanalarga, hizo parte de Investinnova que impulsa el emprendimiento de jóvenes

286

Con la participación de 11 instituciones educativas de Suan, Galapa, Polonuevo, Sabanalarga, Luruaco y Barranquilla, se realizó la jornada de socialización del fortalecimiento de las ideas innovadoras de negocio, todas derivadas de los semilleros de investigación del departamento del Atlántico.

Los 11 grupos hacen parte del programa Investinnova que tiene como principal objetivo impulsar el emprendimiento y la innovación en niños y jóvenes.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que el programa fue creado por la Fundación Observatorio de la Calidad de Vida (Focav), para el fortalecimiento del proceso investigativo en los niños y jóvenes. Allí, se articula la parte científica, la innovación, el emprendimiento y la vocación cultural y productiva del entorno.

«A la convocatoria se presentaron 142 proyectos de investigación de diferentes municipios, de los cuales, se preseleccionaron 42 con ideas de negocio factibles de ser apoyadas. Luego de un proceso de participación y cumpliendo unos criterios establecidos, ganaron el concurso 11 proyectos con ideas claras de negocio que tienen un componente innovador y que responden a las necesidades del territorio», explicó Santos Olaya.

Los beneficiarios del programa recibieron tutorías especializadas en cada línea de investigación a la cual pertenece cada proyecto, jornadas de asesoría, visitas de campo, insumos y herramientas para el mejoramiento de su idea de negocio, la elaboración y marketing de sus productos.

«En este proyecto, una vez más, evidenciamos los frutos de la sinergia que hay entre el sector público, el privado y la academia, por eso, invitamos a que más actores se sumen con el propósito de fomentar el talento innovador de la niñez y la juventud emprendedora en el departamento del Atlántico», dijo el secretario de Desarrollo Económico.