Apertura de los servicios y las actividades deportivas. Billares, piscinas, bares, estaderos, restaurante-bar y gastrobares, dentro de las novedades.

Se establece toque de queda y horarios especiales para Semana Santa.

 Mediante el decreto 0013 del 8 de marzo de 2021, el alcalde de Sabanalarga Jorge Manotas, determina un paquete de medidas para proteger a los sabanalargueros frente al Covid-19, una realidad que sigue vigente. En primer lugar, la Administración municipal retoma el pico y cédula. La medida establece que las personas cuyo último digito del documento de identidad sea par, esto es: 0, 2, 4, 6, y 8 podrán salir los días pares del respectivo mes. Por tanto, las personas cuyo último digito de su documento de identidad sea impar, esto es: 1, 3, 5, 7 y 9 saldrán en los días impares del respectivo mes.

Toque de Queda

La Administración Municipal prohíbe la circulación de personas en el territorio del municipio de Sabanalarga, en los siguientes horarios:

De lunes a domingo, desde las doce de la madrugada (12:00 A.M.) hasta las cuatro de la mañana (4:00 A.M.) del día siguiente. 

Semana santa

Para el día 28 de marzo, domingo de ramos, el toque de queda empezará a regir a las seis de la mañana (6:00 A.M.) y terminará las ocho de la mañana (8:00 A.M.) del mismo día.

Durante el jueves y el viernes santo, 1ero y dos de abril, el toque de queda regirá desde las cuatro de la tarde (4:00 P.M.) y terminará a las cuatro de la mañana (4:00 A.M.) del día siguiente.

Para estos días de devoción y recogimiento, se brindarán excepciones al personal que previamente se inscribió por las diferentes plataformas digitales dispuestas por las iglesias, para asistir de manera presencial a los actos religiosos que se desarrollarán con el aforo permitido en los distintos templos del municipio. 

Apertura

Una de las novedades del decreto, es la apertura de los servicios y las actividades deportivas colectivas en canchas públicas y privadas para la práctica de los deportes de conjunto. La apertura también aplica para los billares, piscinas, bares, estaderos, restaurante-bar y gastrobares que se encuentren legalmente constituidos, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social para cada actividad económica y social.

Para este tipo de establecimientos comerciales será de estricto cumplimiento, mantener un volumen moderado, tanto en el interior como en el exterior del local. El horario establecido para los mismos será de lunes a sábado de 2:00 p.m. a 11:00 p.m. y los domingos desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.