Inicio Locales Sabanalarga una de las grandes beneficiadas con el ‘Plan Pescao’

Sabanalarga una de las grandes beneficiadas con el ‘Plan Pescao’

357
0

Con la presencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, los alcaldes de Sabanalarga, Jorge Manotas, Eduardo Polo de Repelón y Evaristo Oliveros de Manatí, entre otras autoridades del orden departamental. Se adelantó una siembra de alevinos de Robalo, Lisa y lebranche, en una zona ribereña del embalse del Guajaro a la altura del municipio de Repelón.

La estrategia de forma conjunta de autoridades del orden departamental y mandatarios municipales, esta encamina a un objetivo claro; y es la siembra de 10 millones de alevinos, una medida denomina ‘Plan Pescao’.
La gobernación del Atlántico acometió, esta importante iniciativa a través de la secretaría de Desarrollo Económico, liderada por Miguel Vergara, con un fin específico, garantizar la seguridad alimentaria de estas poblaciones que derivan el sustento de las faenas de la pesca, y la comercialización del pescado.

El apoyo de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para dinamizar la economía pesquera en el embalse del Guajaro, será fundamental, para municipios como Sabanalarga, Repelón, Luruaco y Manatí, que hacen parte de los territorios que bordean este cuerpo de agua, cuya superficie cuenta con extensión de 160 kilómetros cuadrados.

Este hecho fue ponderado por parte de las autoridades que se dieron cita en el municipio de Repelón, en un sector del embalse, y beneficiará ampliamente a una población como Sabanalarga, la cual cuenta con la extensión más amplia de zonas ribereñas, alrededor del Guajaro, y a su vez, la de mayor número de personas dedicadas a las labores de la pesca y comercialización del pescado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here