Inicio Uncategorized Se polarizó el debate político en Sabanalarga

Se polarizó el debate político en Sabanalarga

556

Las opiniones en redes sociales de los simpatizantes de las campañas, a la alcaldía de Sabanalarga de Jorge Manotas y Nini Johana Cantillo Estrada, polarizan el debate electoral que se desarrollará este 27 de octubre.

El más reciente caso se registró, porque una valla publicitaria de Jorge Manotas, que se encontraba a las afueras del estadero ‘El Rancho del Chiqui’, fue tapada para darle paso a la publicidad de Nini Johana.  En momentos que se desarrollaba en el lugar antes mencionado, por la candidata del Partido Liberal, con la aspirante a la gobernación, la doctora Elsa Noguera, un conversatorio.

Nini Johana Estrada, candidata del Partido Liberal a la alcaldía de Sabanalarga.

 Las opiniones se dividieron en torno al caso, por los lados de la aspirante del Partido Liberal, voceros de esta campaña, argumentaron que pasado el conversatorio, la publicidad sería retirada de forma inmediata, como de hecho lo hicieron los organizadores del acto político, el pasado domingo.

 Por los lados de la candidatura de Jorge Manotas, el hecho fue mirado como un acto desafiante, y los simpatizantes de la campaña Estoy con la Gente de forma inmediata y simultánea al desarrollo del conversatorio, criticaron la situación.

En lo que va corrido de esta campaña, los improperios en redes sociales han sido una constante de parte y parte. Algunos ciudadanos se han tomado el trabajo de instar a las enardecidas barras, en redes sociales, que le bajen el tono a las opiniones, y que no desestimen la posibilidad de hacer un debate cargado de ideas, y argumentos en el que hagan prevalecer las propuestas de gobierno del candidato de sus preferencias, que estás candidaturas le propongan a Sabanalarga.

Guillermo Márquez Vizcaíno, jefe de prensa de la aspirante a la alcaldía, Nini Johana Cantillo, dijo que esta aspiración política “vela porque no se generen ningún tipo de agravios en torno a las campañas adversarias, así lo ha manifestado en varias oportunidades la canidata”.

Jorge Manotas, canidato del Partido Cambio Radical en el municipio de Sabanalarga.

A su vez, lo hizo el jefe de prensa de la candidatura de Jorge Manotas, el comunicador social, Lascario Marchena Torres, quien señaló que esta aspiración, se hace en base de propuestas de gobierno y no de desagravios.

 La Plana. Info, pudo establecer que el hecho se deriva de la opinión de simpatizantes que muchas veces no alcanzan a dimensionar lo que una opinión de esas genera, y de paso  entran a polarizar el debate, con opiniones salidas de tono.

Este caso se registra en el conteo regresivo del debate político en Sabanalarga, de cara  a lo que será las elecciones electorales este 27 de octubre, donde se escogerá alcaldes, gobernadores, concejales y diputados en todo el país.