Inicio Judiciales ‘Seguridad Pa’ la gente del Barrio’, la propuesta de la Alcaldía...

‘Seguridad Pa’ la gente del Barrio’, la propuesta de la Alcaldía de Sabanalarga, frente al control preventivo

545
0

La delincuencia ha perturbado en los últimos días la tranquilidad de la población sabanalarguera. El hurto en las instalaciones de una entidad bancaria y el robo a una mujer que terminó lesionada, son los casos recientes que más han afectado la convivencia ciudadana en lo que va corrido del gobierno local.

La Administración Municipal, la Secretaría del Interior: Municipal y Departamental, y la Policía Nacional, adelantan esfuerzos y tareas conjuntas con el fin de controlar los delitos que a diario se cometen en el municipio.

«Seguridad Pa’ la gente del Barrio», es la gran propuesta de la Administración Municipal, la cual entrará a ejercer un control preventivo, seguido de la articulación de los entes encargados de velar por la seguridad, entre ellos la Policía Nacional. En la estrategia primará, como base esencial, la operatividad oportuna de la fuerza pública, la cual se ha evidenciado en un caso reciente, la captura de un delincuente minutos posteriores al hurto cometido. Las Juntas de Acción Comunal, serán los enclaves para el desarrollo de esta gran propuesta en la que, la Administración Municipal ha tomado componentes generales para llegar a los hechos singulares que afectan a la población.

La estrategia surge luego de los anuncios que estableció el alcalde de la ciudad, en su discurso de posesión, en el cual estuvo presente el compromiso de garantizar un buen ambiente de seguridad ciudadana, seguido del fortalecimiento del componente humano a través del desarrollo integral de la ciudadanía.

Es clave recordar que ese clamor, motivó que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitara la ciudad, y solicitara a las firmas constructoras, celeridad en los trabajos de obras civiles que se adelantan en el Comando de Policía Departamental, el cual fortalecerá en materia de seguridad, al centro y sur del Atlántico.

La visita permitió establecer otros temas, como la puesta en marcha de la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga, con una oferta educativa amplia, que motive la superación personal de nuestros jóvenes.

En días posteriores, se celebró el Primer Consejo de Seguridad Departamental, en el que se evidenció, que el delito que más afectaba a la ciudad era el hurto.
Estos antecedentes, son los que muestra la Administración Municipal, para visibilizar ante la opinión pública local, el interés conjunto en garantizar la seguridad con todos los actores y los alcances logrados a través de la gestión institucional en el inicio del gobierno local.

Los Frentes de Seguridad Ciudadanos serán pieza clave en la estrategia “Seguridad Pa´ La Gente del Barrio”. Estas organizaciones comunitarias serán lideradas por la Policía Nacional y apoyadas por la Secretaría del Interior Municipal. Se promoverá la convivencia pacífica de las comunidades mediante la vinculación de los vecinos del sector, unidos contrarrestarán los problemas de inseguridad.

Cabe resaltar, que la ciudadanía también contará con el apoyo permanente del Ejercito Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Sabanalarga.

“Más allá de la preocupación que existe en materia de inseguridad, es pertinente anotar que en tan solo 20 días de gobierno hemos dado golpes certeros a la delincuencia, algo que meses atrás no sucedía”, señaló Jorge Manotas, primera autoridad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here