Inicio Atlantico Sí hay clase en los días de corralejas 27,28 de sep...

Sí hay clase en los días de corralejas 27,28 de sep y primero de oct: Dagoberto Barraza

655

Foto: Primero Noticias

El Secretario de Educación del Departamento del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjúan en un diálogo establecido con el periodista Edgardo Castro Salas, señaló que los más de 17 mil estudiantes pertenecientes a los planteles educativos en municipio de Sabanalarga deben ir al colegio el jueves 27, viernes 28 y lunes primero  de octubre fecha en las que se desarrollan las corralejas en esta población.

“Solo el Ministerio de Educación está facultado para reglamentar que los días en que se celebran las corralejas no haya clase” dijo Dagoberto Barraza.

El anuncio lo hizo el funcionario departamental, porque normalmente no había clase en años anteriores cuando se realizaban las corralejas en el municipio de Sabanalarga. Por estos días la comunidad estudiantil, daba por descontado que existiera la más mínima posibilidad de que hubiera clase en los planteles educativos.

Pero el anuncio del Secretario de Educación confirma que si debe de haber jornadas académicas en los colegios tres días de los cinco en los que se celebran las festividades taurinas en esta sección del departamento.

De acuerdo a lo anunciado por Barraza por año se pierde un tiempo valioso en la formación académica del estudiante por diferentes conceptos.

En promedio 30 días  se deja de escolarizar al estudiante, esta perdida de tiempo, es un dato en los seis años que dura su formación en el bachillerato, es un año perdido.

Destacó que a las instituciones educativas de Sabanalarga deben formar bachilleres idóneos dentro para que sean competitivos en las pruebas Icfes,  y de esa forma se le garantice en un alto porcentaje el ingreso a una universidad pública, en especial a los pregrados que estará abriendo la Universidad del Atlántico en Sabanalarga

 

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.