Editoriales La Plana.info

Si, bien es cierto los inicios de José Elias Chams, como alcalde de Sabanalarga, no fueron los mejores, fue tan  cuestionado que su eslogan «Nunca es tarde para empezar» fue tomado por muchos como burla, porque los resultados de su gestión, aún no eran evidentes y por su puesto el malestar por parte  de un número significativo de habitantes, no se hizo esperar.

Luego de un tiempo, José Elias Chams, comenzó a entregarle resultados a su comunidad, se comenzó a ver entonces la respuesta a  una gestión previa y silenciosa que venía realizando el burgo maestre de la época.

Esa insistencia por buscar parte del  desarrollo para Sabanalarga, llevó al «Gordo»  a que  algunos  funcionarios de la confianza absoluta de Eduardo Verano de la Rosa, lo  popularizaron  con el seudónimo de la «gata amarrada» dizque porque le pedía mucho para Sabanalarga, al entonces gobernador Verano de la Rosa.

Eran tantas las exigencias del «Gordo» hacía al entonces gobernador, que hasta en público le exigía obras para Sabanalarga, tal vez aprovechando que ambos eran del mismo partido.

Hoy, el «Gordo» Chams como  cariñosamente se le conoce, hace eco de sus obras realizadas y otras que dejó para que fueran terminandas en actual administración, pero que algunas aún continúan inconclusa una como para  mencionar es  la Ludo Teca del barrio 7 de Agosto, que sigue sin prestarle un servicio para la educación de los niños del mencionado y olvidado sector.