Inicio Locales Taxistas en Sabanalarga se ven afectados por crisis de Venezuela

Taxistas en Sabanalarga se ven afectados por crisis de Venezuela

497

Varios de los conductores de los vehículos que prestan el servicio de taxis en la estación que opera en la carretera de la Cordialidad, a la altura de la interconexión con la Avenida Bogotá.

Manifestaron a este medio de comunicación que los dividendos económicos derivados de la prestación de este servicio público, por estos días se mantienen estable, pese a ser una época que en el pasado generaba unos altos dividendos monetarios. Hoy las condiciones han cambiado, y el agosto en diciembre de los taxistas en Sabanalarga, ya es cosa del pasado.

En uno de los buses procedentes de Cartagena una mujer de tez morena, se baja y requiere el servicio de taxis, el hombre de mirada que se entrecorta por el sol radiante que golpea su rostro al morir en la tarde, trata de seducirla  a la dama a que tome un taxis. Se muestra renuente, pero finalmente sube a un automóvil Chevrolet. Este conductor dice que  en promedio los seis taxis que prestan este servicio, tienen un diario por concepto de ganancias, libre entre 30 mil y 50 mil pesos.

Las remesas procedentes de Venezuela, por cuestiones ampliamente conocida. Que ha dejado la crisis política económica y política en el hermano país, dicen los conductores de los seis vehículos que prestan el servicio, ha dejado sus efectos en las ganancias del pasado, y sumado a ese hecho, esta el motoaxismo al asecho.

Para Aramin Niebles Galindo, un hombre de 73 años dedicado a esta actividad. No pierde de vista que esta situación cambie.

“Por estos días la gente de Venezuela, llegaba aquí a este lugar, y uno no daba abasto. Hoy la situación es otra, y diciembre aunque mejoran las ganancias e igual ya no es lo mismo”, finalizó el hombre.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.