Inicio Atlantico Temporada invernal ira hasta mediados de año: IDEAM

Temporada invernal ira hasta mediados de año: IDEAM

295
0

El torrencial aguacero que cayó en la tarde del día de ayer en el municipio de Sabanalarga, que a su paso dejo afectaciones en vivencias de varios sectores de la ciudad.  Disparó las primeras alarmas en de lo que será el panorama de la ola invernal, en la ciudad, la región y en todo el país.

El último reporte del IDEAM, indicó que las lluvias hacen parte de la temporada invernal que se registra todo el año, la cual estará hasta la primera semana de junio.

En lo que va de este mes de abril, se ha registrado, 111 eventos en 85 municipios del país, esto en 34 por movimientos en masa, 32 por inundación, 25 por Vendaval, 17 por avenida torrencial y 3 por tormenta eléctrica.

Estas emergencias también han dejado 22 personas heridas, 18 personas desaparecidas y 1.123 familias afectadas. En materia de infraestructura, 39 viviendas destruidas y 864 viviendas averiadas.

Un hecho para resaltar es la importancia que vienen asumiendo con respuestas oportunas los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo,  sobre todo cuando se ha estado por encima de la capacidad con el apoyo del Gobierno Nacional, apegados al cumplimiento de la Ley 1523 de 2012 que es la normatividad rectora para Colombia en materia de Gestión del Riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here