Inicio Atlantico Todo listo para el Carnaval educativo en Sabanalarga este viernes

Todo listo para el Carnaval educativo en Sabanalarga este viernes

555

Para los atlanticenses hay una ruta obligada en el marco de las diferentes actividades programadas en el carnaval, se trata del Carnaval Educativo de Sabanalarga, un evento organizado por la Gobernación del Atlántico, que congrega el sector educativo del departamento en un desfile que integran docentes, estudiantes y personal administrativo.

Este año este certamen ha sido denominado como El Carnaval de la Excelencia, por la Gobernación del Atlántico. Este espacio cultural cumple 20 años de estar vigente en el municipio de Sabanalarga, y se logró institucionalizar mediante la ordenanza 000160 de diciembre 17 de 2012.

De los 23 municipios que integran la geografía del departamento del Atlántico, 15 municipios participarán precedidos de 70 grupos, con sus carrozas y sus reinas que engalanarán las calles de una ciudad, que ha impulsado este certamen a través de los años.

Al margen de los preparativos, el evento contará con una representación diferente este año, la cual le pondrá el toque glamuroso a un carnaval que expone un alta dosis de belleza: con la primera princesa nacional, Gabriela Tafur, la segunda princesa nacional  Zara Skaugvoll, la señorita Atlántico, Maria Alejandra Vengoechea y la tercera princesa nacional Yaiselle Tous.

El evento será dado a conocer al mundo a través del Canal Regional Telecaribe, a través de una transmisión que estará contando todo el acontecer del evento y su historia.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.