A partir de este viernes 12, que representaría en el imaginario de las personas como el viernes de Carnaval, iniciará el toque de queda y la ley seca desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del sábado. A partir del sábado se retoma el toque de queda desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del domingo y luego el domingo lo retomamos a las 2 p.m. a 5:00 a.m. del día lunes.

Son 700 uniformados de la Policía y el Ejército quienes realizan los controles operativos en los municipios del Atlántico.

Con esta medida, se prohíbe la circulación de todos los habitantes del departamento.

La medida tiene excepciones y, en ese sentido, se permite la asistencia y prestación de servicios de salud, así como la adquisición de bienes de primera necesidad tales como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

Las tiendas o supermercados sólo prestarán sus servicios mediante domicilios o plataformas electrónicas.

El decreto del gobierno departamental también ordena que bajo ninguna circunstancia están permitidas las siguientes actividades:

a) Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
b) Discotecas y lugares de baile.
c) El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.