Inicio Nacionales Trabajadores y gobierno madrugaron a la discusión con la que fijarán salario...

Trabajadores y gobierno madrugaron a la discusión con la que fijarán salario mínimo

387
0

Cada vez que termina un año se convierte en noticia nacional, la puja entre el gobierno y la clase trabajadora, por el aumento del salario mínimo. Esta vez la discusión arrancará temprano para fijar su aumento en el 2019, porque la Comisión Permanente de Concertación  de Políticas salariales y Laborales, esta citada para el próximo 22 de noviembre para iniciar este proceso.

La primera autoridad de los colombianos Iván Duque, no dejó de lado la búsqueda de mejorar las condiciones salariales de la clase trabajadora en el país y para ello se están adelantando una serie de compromisos, porque preocupa la informalidad laboral, la cual asciende de forma vertiginosa a  un 50%.

El gobierno ha adelantado avances importantes en la formalización del trabajo decente, y para lograr ese propósito aúna esfuerzos con el sector privado, y la centrales obreras. La prueba de  ese esfuerzo de acuerdo a la ministra de Trabajo Alicia Arnago, es la presencia del presidente Duque en la comisión.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, destacó que no solo el ejecutivo se vincule de forma permanente a la comisión para tratar el punto de la fijación del salario mínimo en el 2019, sino que se deben de abordar otros puntos de vistas que guardan relación con la construcción de

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here