Inicio Atlantico Urge reparación de máquina de bomberos en Sabanalarga: opera una sola...

Urge reparación de máquina de bomberos en Sabanalarga: opera una sola y es insuficiente

674
0

Actualmente los bomberos del municipio de Sabanalarga trabajan con una sola maquina extintora para atender las emergencias que se presentan a diario.

La segunda maquina con la que contaba esta entidad bomberil sufrió un accidente en el mes de marzo del año 2018. El percance se presentó en la vía que conecta al municipio de Sabanalarga con el corregimiento Cascajal, los socorristas se dirigían a apagar un incendio forestal. En el siniestro resultaron heridos tres bomberos adscritos a la unidad bomberil de Sabanalarga.

La Gobernación del Atlántico, por intermedio de la Secretaría del Interior realizó el convenio No. 0135-2013-000236 y adicional 0135-2015-000162 con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malambo para adquirir 6 máquinas de bomberos, por un valor inicial de $ 7.000.000 millones de pesos, un adicional al convenio de $ 3.500.000 millones, para un total de $ 10.500.000 millones de pesos. Los vehículos bomberiles fueron comprados a Ripell Limitada, provienen de Sioux Falls, en Dakota del Sur EEUU, modelo 2015, con capacidad de 1.000 galones. Una de estas máquinas fue entregada al municipio de Sabanalarga, la cual sufrió el siniestro.

El acta de entrega de este automotor al Cuerpo de bomberos de Sabanalarga manifiesta que una vez matriculado el vehículo ante las autoridades de tránsito por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malambo y entregados dichos documentos oficialmente al representante legal de bomberos de Sabanalarga, a partir de ese momento la unidad bomberil de Sabanalarga debe responder por los seguros e impuestos del vehículo.

“El cuerpo de bomberos de Sabanalarga ha realizado todas las gestiones pertinentes para que la Gobernación del Atlántico realice los más rápido posible la reparación de dicho automotor, teniendo en cuanta que a la fecha no ha recibido los documentos legales del vehículo”, Manifestó Carlos Mastrodomenico comandante de Bomberos Sabanalarga.

Este medio informativo pudo establecer que el valor comercial de este tipo de vehículo está en el orden de los $ 1.300.000 millones de pesos y que la reparación de los daños presentados en el incidente oscila en $ 500.000 millones de pesos aproximadamente.

“En varias oportunidades se han presentado emergencias simultaneas y toca atender la de mayor riesgo, situación que acarrea inconformismo y descontento en la comunidad por la no atención oportuna, pero son situaciones de fuerza mayor que se nos salen de las manos ya que no contamos con otra máquina extintora, tenemos un vehículo tipo camioneta de desplazamiento rápido con mínima capacidad, 450 litros de agua, lo cual es insuficiente”, revelo Mastrodomenico.

La plana.info deja planteada la siguiente pregunta: ¿Por qué la Gobernación del Atlántico no ha hecho efectiva la póliza de seguros, la cual que debe tener este tipo de vehículos por ser de alto riesgo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here