Una importante inversión ejecuta la empresa Air-e en el municipio de Sabanalarga para beneficiar a 1.700 clientes ubicados en el centro de esta importante población.

Esta obra favorece tanto a clientes residenciales como comerciales de la población que contarán con nuevos postes, transformadores, equipos de protección y redes.

“A la fecha el proyecto presenta un avance del orden del 31% y el objetivo es seguir avanzando para garantizar no solo un buen servicio sino el crecimiento de la demanda de energía”, resaltó José Lasso, Gerente de Aseguramiento de Red de la compañía. 

De acuerdo con Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e, Sabanalarga es una de las poblaciones más importantes del departamento y por eso Air-e priorizó el proyecto en los barrios con alto crecimiento de la demanda de energía en el casco urbano.

“Hemos estado socializando con los líderes naturales, amas de casa y la comunidad en general sobre los alcances del proyecto con un balance positivo”, dijo.

Sobre la medición avanzada insistió en que los medidores no se cobrarán a los usuarios y estos tampoco afectan la tarifa de energía.

Finalmente recordó que este tipo de medición permite al cliente hacer seguimiento a los consumos y adoptar así medidas de ahorro de energía en sus hogares o establecimientos comerciales.

Municipio de Sabanalarga