25.000 millones de pesos costó sistema de alcantarillado del municipio de Polonuevo.

El sistema de alcantarillado  del municipio de Polonuevo, que fue inaugurado por el gobernador del Atlántico, y que  contó con una inversión de $25.000 mil millones, es una de las iniciativas proyectadas por el ente departamental en esta localidad.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, se mostró satisfecho con la puesta en marcha de este proyecto que beneficiará a 17.000 habitantes de este municipio.

Por su parte el alcalde del municipio de Polonuevo Dagoberto Luna, se refirió a la puesta en funcionamiento del alcantarillado, al señalar que era una de las obras anheladas por la comunidad desde hace años. Este anuncio se hizo en la plaza principal, en el acto protocolario de entrega.

Loretta Jiménez secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, dijo que la prestación del servicio está llegando a 17 barrios: Camilo Torres, Miraflores, Almendros, Urbanización Los Ángeles, El Carmen, Arenosa, Centro, El Tamarindo, La Loma, El Porvenir, Avianca, Plaza, Alfonso López, La Victoria, El Pradito, Nuevo Horizonte y San José.

Indicó que la construcción del alcantarillado en Polonuevo incluyó la instalación de 34.333 metros lineales de 8 a 24 pulgadas y 6.321 metros de colectores, además de 1.879 registros domiciliarios bifamiliares.

Con el proyecto del sistema del alcantarillado, esta municipalidad contará con una cobertura del 98%.

Este es uno de los logros de la administración departamental, que acaba con el problema de los residuos, y de unas vez por todas con las enfermedades que se pueden generar, por la falta de un sistema de alcantarillado adecuado.

 

25.000 millones de pesos costó sistema de alcantarillado del municipio de Polonuevo.