Inicio Atlantico 28.827 millones de pesos para arroyos en Juan de Acosta, Luruaco y...

28.827 millones de pesos para arroyos en Juan de Acosta, Luruaco y Usiacurí

422

Con la intervención de 25.000 metros lineales de tres arroyos en el Atlántico, se busca mitigar los riesgos de posibles desbordamientos.

Por Redacción Laplana.info

Tres arroyos que revisten peligro en las poblaciones de Luruaco, Juan de Acosta, y Usiacurí,  serán intervenidos para evitar posibles desbordamientos.

Los recursos gestionados para los trabajos provienen del Sistema General de Regalías (SGR), y la oferta que se presentó tiene un valor de $28.827 millones.

Con estos trabajos se trata de mejorar los problemas latentes que se registran cada vez que se avecina en estas poblaciones la ola invernal.

Los arroyos que  serán intervenidos por la gobernación del Atlántico, Arroyo Grande en San José de Saco (Juan de Acosta);  Arroyo Cajón, en Usuacurí y Arroyo Sabana en Santa Cruz (Luruaco).

Dos corregimientos serán beneficiados con esta iniciativa, Santa Cruz, en Luruaco; y San José de Saco, en Juan de Acosta. Zonas que son miradas por las autoridades cuando se registra un desbordamiento de estos arroyos en épocas de lluvia, esta vez ya cuentan con plan para mitigar esa problemática latente.

A su vez un arroyo en el municipio de Usiacurí, también está incluido en el plan de intervención, lo que indica que se busca atenuar los impactos sociales y ambientales, registrados por la no adecuación de estos.

Para la intervención de estos arroyos se hará el monto más importante en materia de arroyos en el Atlántico de acuerdo a lo anunciado por la Subsecretaría de Gestión del Riesgo

2.500 metros lineales a intervenir permitirán mitigar el riesgo de desbordamiento de cauce e inundaciones, controlar el fenómeno de socavamiento de erosión  y los talud que se presentan en cada temporada invernal.