Inicio Atlantico 3.600 jóvenes se beneficiarán con sede de UNIATÁNTICO en Sabanalarga

3.600 jóvenes se beneficiarán con sede de UNIATÁNTICO en Sabanalarga

497

La sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga beneficiará a estudiantes de escasos recursos del centro y sur del departamento de acuerdo a lo puntualizado por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, y el rector de la Universidad Carlos Prasca.

La propuesta de construir una Alma Mater de educación superior, con las características de una ciudadela universitaria fue contemplada por las autoridades para que los estudiantes obtengan beneficios académicos de calidad. Con una planta física que contará con salones, laboratorios, espacios deportivos, plazoletas, cafeterías; entre otros.

Para que los jóvenes que egresen del bachillerato tengan la oportunidad de hacerse profesionales, porque muchos de ellos se quedan sin la posibilidad de acceder a la educación superior por dificultades económicas.

El plan de regionalización de la Universidad del Atlántico que inició en Suan y beneficia en la actualidad a 2.700 bachilleres del sur del departamento y de municipios vecinos de Bolívar y Magdalena, se contempla de igual forma en el municipio. Plataforma de estudio que desde hace rato están esperando los estudiantes del departamento.

La sede de la Universidad en Sabanalarga contará con 40 aulas, laboratorios, salones de informática, biblioteca, baños, parqueaderos y zona administrativa; entre otros, se destinarán recursos por el orden de los $24.000 millones provenientes del recaudo de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria.

En Sabanalarga anualmente egresan de las escuelas oficiales unos 1.300 bachilleres, muchos de ellos tendrán la oportunidad de estudiar en esta sede sin tener que gastar en transporte.

Los programas iniciales de licenciaturas, posteriormente ingenierías, programas relacionados con el agro como la medicina veterinaria, ingeniería de alimentos.