Exclusivo de La Plana.info

En completo hermetismo se mantiene hasta ahora la desaparición de al menos 88 millones de pesos los cuales habrían ingresado a las arcas del municipio de Sabanalarga, por concepto del pago de impuesto predial.
Se desconoce hasta el momento a manos de quien fue a parar el pago realizado por ocho contribuyentes entre el 20 y 24 de Mayo del presente año.

El escandalo al interior de la administración se conoció desde este viernes sin que hasta el momento se conozca el nombre del responsable de este desfalco y posible estafa a quienes pagaron la millonaria cifra.

Pese a que la Plana.info tuvo acceso a los nombres de los ocho contribuyentes que realizaron el pago, éste medio informativo decidió reservar la identidad de los mismos por razones de seguridad. La posible desviación de estos dineros por parte de un funcionario de la oficina de impuesto, ya fue puesto en conocimiento de la oficina de control interno y la personería municipal de quienes se espera den traslado a otros entes de control para efectos de buscar los o el responsable de este hecho irregular.

Las personas encargadas de esta dependencia de donde presuntamente desapareció el pago de los 88 millones, son: Jorge Federico Hoyos, jefe de impuesto encargado, Carmen de Jesús Granados, Luis Castro, Nicolas de los Reyes,
junto a ellos se encuentran Nayibis Vizcaíno, y María Fernanda Albor, quienes se encuentran vinculadas a través de una orden de presentación de servicio.

La Plana.info conoció además que el alcalde José Elías Chams, quién rechazó el vergonzoso hecho anunció que se tomaran acciones de carter disciplinario contra los responsables.