Bajo el lema «Más vale amarse que armarse» la policía del Atlántico lanzó en el municipio de Sabanalarga, una campaña con la que se pretende desarmar algunas personas a cambio de la entrega de mercados, huevos y pollitos.
La estrategia fue desarrollada en medio del Comando Situacional que por estos días se lleva a cabo en el municipio de Sabanalarga.

La campaña Plan Desarme Móvil “Más Vale Amarse, Que Armarse”, es una herramienta institucional que despliega recursos humanos, técnicos y logísticos para contrarrestar y reducir el delito.

Mediante los recorridos por las calles de los barrios La Florida, Los Ángeles 2, Primero de Diciembre, entre otros, del municipio de Sabanalarga, se busca retirar de las calles las armas blancas (navajas, puñales, chuzos, cuchillos, y machetillas) y armas de fuego (artesanales, chopos y originales) cambiándolas por mercados, anaqueles de huevos y pollitos.

La campaña “Más Vale Amarse, Que Armarse”, tiene como objetivo, que las personas que tienen conocimiento de caletas o viviendas que sirvan de almacenamiento de armas de fuego de los grupos de delincuencia común organizado y en general, puedan denunciar o  entregar voluntariamente estas armas de fuego, las cuales muchas veces son utilizados para causar homicidios selectivos en nuestra región, a cambio de una pequeña recompensa (mercados, anaqueles de huevos o pollitos).