El gobierno de Jorge Manotas ha destinado recursos por alrededor de los 18.000 millones de pesos para la canalización de los arroyos

En Comité de Riesgos se establecieron acciones para atender a las 250 familias afectadas

Sabanalarga, 25 de agosto de 2021 Después del torrencial aguacero que cayó en el municipio de Sabanalarga, las autoridades de forma conjunta estiman a través de un censo, los impactos y afectaciones en diferentes sectores.

El alcalde Jorge Manotas, visitó minutos posteriores a las lluvias, varios sectores damnificados en esta localidad.

Ante esta problemática, se organizó en las horas de la mañana de este miércoles el comité de riesgos con todos los organismos de socorro, para mitigar las afectaciones y mejorar las condiciones a cerca de 250 familias damnificadas.

El secretario del interior, Vicente Berdugo, instó a la comunidad a que tuviera paciencia, porque su cartera del interior, de forma conjunta con la Administración Municipal le da celeridad al proceso de entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas.

«Estamos priorizando los sectores y estableciendo donde inicialmente, se hace inminente la entrega de ayudas humanitarias a las personas que vivieron los estragos del invierno».

La Administración Municipal, ejecutará acciones definitivas, en soluciones de canalización de arroyos. Para ello ha destinado recursos por alrededor de los 18.000 millones de pesos. Con esto se proyecta la canalización de los arroyos; 1ero de diciembre, Los Robles, 7 de agosto y Villa Carmen, para un total de intervención de 2.060 metros lineales.

Comunicado redactado por el Equipo de Comunicaciones de la Alcaldía de Sabanalarga