Inicio Nacionales Agentes del CTI de la Fiscalia capturan al alcalde Ciénega Magdalena por...

Agentes del CTI de la Fiscalia capturan al alcalde Ciénega Magdalena por irregularidades en el PAE

381

Funcionarios del (CTI) de la Fiscalía de la Nación capturaron al alcalde del municipio de Ciénega, Magdalena, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Los agentes de la Fiscalía llegaron desde las horas de la mañana de este miércoles a la casa del mandatario, para adelantar el procedimiento de la captura. Pero un grupo de personas agolpadas impidió que se llevará a cabo la diligencia inicialmente.

De acuerdo a la Fiscalía, la primera autoridad del municipio de Ciénaga, habría violado el principio de selección objetiva, para que  entrará a operar el PAE en este municipio. En este hecho también está incurso el Secretario de Educación de esta localidad.

Este programa es el encargado de entregar 42.398 raciones de alimentos a 23 niños de los colegios públicos en ese ente territorial, y la operatividad del programa tiene un monto de 20 mil millones de pesos.

El funcionario capturado fue trasladado a la ciudad de Santa Marta, para que se le adelante el proceso que se lleva en su contra, en el que también aparecen involucrados el secretario de Educación, Luis Ospina Daza y el secretario administrativo Danny Fandiño Serpa.