Inicio Atlantico Alcalde de Sabanalarga, admite que críticas del periodista Jorge Cura mejoraron realización...

Alcalde de Sabanalarga, admite que críticas del periodista Jorge Cura mejoraron realización de las corralejas

625

Alcalde de Sabanalarga admite que las críticas del periodista Jorge Cura, fueron determinantes para la buena marcha de las corralejas en el municipio de Sabanalarga.

Este hecho que se originó con el férreo pronunciamiento del periodista desde su espacio radial, generó una controversia de personas que estaban de acuerdo y otras en desacuerdos con la realización de las corralejas, polémica que después fue trasladada a la opinión pública local.

Las críticas en ese preciso instante fueron en dos puntos de vista, por una parte el lugar donde  se construyeron las corralejas, y un segundo punto el maltrato animal, sumado a eso la imprudencia de las personas que ingresan al ruedo de las corralejas en estado de alicoramiento, hecho que dejó 47 personas mal heridas de acuerdo al reporte entregado por la Defensa Civil.

Lo que queda de esto son los cuestionamientos que el comunicador en su momento le hizo a la administración municipal, en especial  al mandatario local de esta localidad.

El alcalde de esta población José Elías Chams, en el parte rendido este martes a los medios de comunicación radiales de esta localidad, no dudó un solo instante en agradecerle al periodista barranquillero, porque después de lo dicho por él se tomaron los correctivos del caso, de no ser así, no se hubiera hecho lo que finalmente se hizo.

Después de estas declaraciones el alcalde de la ciudad de Sabanalarga, José Elías Chams dejó mal parados varios funcionarios de su administración y defensores de la administración frente al señalamiento del que era blanco la administración, por parte del Periodista.

  1. ¿Dónde quedó el trabajo de los funcionarios frente a la organización de las corralejas?
  2. ¿Por qué no se analizó con detenimiento y se previó los riesgos, y se planificó de mejor forma el evento?
  3. ¿La regulación y los planes de contingencia de los administradores locales, frente a este tipo de espectáculos deben ser los suficientemente óptimos para garantizar el evento, y no esperar las críticas de un periodista para después tomar los correctivos?

Hablar de ajustes en medio de la marcha de las corralejas, como la interrupción del flujo vehicular en la Cordialidad a la altura del municipio de Sabanalarga, donde se realizaban las corralejas. Fue una de las medidas que se optaron sobre la marcha de las corralejas.

Por qué esperar la crítica de un comunicador social barranquillero, para tomar las decisiones correctas.

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.