Inicio Uncategorized Amenaza de apagón ronda a la región Caribe

Amenaza de apagón ronda a la región Caribe

364

El incumplimiento de un giro en el orden de los $ 320 mil millones de pesos puede suscitar un apagón en la región.

La prestación del servicio eléctrico en la región Caribe entrará en un periodo de crisis. Porque no se ha hecho la compra de energía y mantenimiento, por parte del Gobierno Nacional quien ha incumplido con el giro de los recursos en el orden de los $ 320 mil millones, que se requieren para que no aparezca la amanezca de un apagón, que en la década de los noventa afectó esta región colombiana.

El representante de la cartera de hacienda del gobierno saliente, Mauricio Cárdenas Santamaría, no pudo sacar adelante la iniciativa con la que se buscaba liberar, la empresa EECTRICARIBE con los recursos de inversión para la infraestructura eléctrica y el pago de deudas que arrastra.

Para mermar la situación por la que atraviesa la empresa prestadora del servicio de energía en la región Caribe, el ejecutivo transfirió a la entidad intervenida por el Estado, recursos por el orden de los 100 mil millones de pesos.

Una de las papas calientes que le tocará al gobierno entrante es darle trámite a la empresa operadora del servicio de energía en la región Caribe.

Al igual que los puntos  sobre los que debe descansar la propuesta presentada por la empresa que entrará a operar el servicio de energía, los cuales dependerán de la capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que se requiere y que merece la región.

La empresa a través del agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra, señaló que para garantizar la operación del servicio, se hace necesario la apropiación de los recursos aprobados en el documento  Conpes de noviembre de 2017 por 320 mil millones de pesos, de los cuales 195 mil millones son para garantía