Inicio Atlantico Amenaza el fenómeno de ‘El Niño’ en la región Caribe

Amenaza el fenómeno de ‘El Niño’ en la región Caribe

415

La amenaza del fenómeno del ‘Niño’ ronda de nuevo a 326 municipios que se encuentran en riesgo de sufrir desabastecimiento por eventos asociados con la sequía en la nación colombiana.

Este hecho reviste preocupación por las autoridades del gobierno nacional, el Ministerio de Ambiente y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), los cuales se está preparando  para contrarrestar este fenómeno con el anuncio de campañas de prevención y capacitación para ahorrar agua y energía, e hicieron un llamado a las autoridades locales y departamentales para activar sus protocolos de emergencia.

Recientemente en el Concejo municipal de Sabanalarga, el concejal Néstor Cardona hizo un anuncio importante, luego de la solicitud que le envío a la empresa Triple A.

El por qué se estaban haciendo racionamientos permanentes en la prestación de servicio de agua potable. En su momento el edil habló de que la empresa ya tenía en su agenda, la puesta en marcha de un plan de contingencia, con la implementación de unos tanques para la reserva del líquido.

Este hecho es uno de los tantos que exploran las empresas prestadoras de los servicios agua potable en el país, ante una eventual sequía por el regreso del fenómeno de ‘El Niño,  en regiones como la Costa Atlántica.

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.