Inicio Atlantico Andrés Felipe Roa, rumbo a la consolidación como futbolista de talla mundial

Andrés Felipe Roa, rumbo a la consolidación como futbolista de talla mundial

486

Andrés Felipe Roa, es uno de los jugadores colombianos más destacados en el fútbol argentino. Su paso inicial por el equipo Huracán así lo confirma, en el arranque del torneo finalización de esta liga, con una actuación estelar.

Con el diez a la espalda se ha convertido en el jugador clave en las ideas generadoras de juego en la zona media de este plantel, y no obstante de esa creatividad, es un creador punzante para los equipos contrarios al ser referenciado por las jugadas, las asistencias y lo tantos anotados que ya suman dos en sus palmares en su paso por esta liga.

El diario El Heraldo de la ciudad de Barranquilla en el día de hoy (07-10-18), habla de la reinvención del futbolista nacido en esta población, quien brilló con el Deportivo Cali como futbolista profesional, y logró coronarse campeón anotando en esa final.

Pero por cuestiones de los altos y bajos, su talento se fue apagando y la dirección del jugador se frenó al no ser tenido en cuenta en sus últimos momentos por parte de los técnicos que estuvieron al frente del equipo azucarero. Hasta que un motivador de la talla de Gustavo Alfaro, un amante de la técnica que utiliza Roa para jugar al fútbol, motivó a la dirigencia del equipo Huracán para transferirlo al onceno que dirige (Huracán).

Lo interesante para el deportista es que ha logrado alcanzar la madurez en un torneo, que con el paso del tiempo, se ha convertido en el paso obligado de cualquier deportista colombiano que quiera triunfar en Europa. Con dos goles, Roa, ha logrado escribir un capítulo diferente en su carrera deportiva.

El arranque ha sido de gran provecho. Después de su paso por el Equipo Uniautónoma, Real Magdalena, Deportivo Cali y Huracán donde milita en esta oportunidad.

Este jugador tuvo sus inicios deportivos con el profesor Fausto Castro, uno de los formadores de las canteras de varios futbolistas que lograron alcanzar la gloria dentro del fútbol profesional colombiano.

Roa sigue camino a la gloría en el fútbol, en medio de un desempeño estelar en el primer pulso con los que los nacionales han alcanzado la gloria mundial. Consolidación que la va obteniendo de a poco con trabajo y goles.

 

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.