Inicio Atlantico Aparece de forma milagrosa la Virgen, después de haber sido hurtada en...

Aparece de forma milagrosa la Virgen, después de haber sido hurtada en el corregimiento de la Peña

1213
La ciudadanía no sale del asombro de la aparición de la Virgen y la aparición de forma repentina en el lugar que se la robaron.

El pasado Sábado la ciudadanía del corregimiento de la Peña, se mostró preocupada ante la pérdida de la imagen de la Virgen del Carmen de la gruta, que está ubicada en la calle cuatro de esta población.

De forma sorpresiva, como si estuviera haciendo un viaje por los recovecos de la Peña, regresó la imagen al lugar donde fue hurtada. Fue puesta por los delincuentes que se la robaron en el altar que se encuentra en la entrada del pueblo.

La comunidad se había dado a la tarea de buscar por varias parte de la población la imagen. Los candados fueron violentados y fue hurtada la imagen.

Este hecho motivó, que varios líderes le manifestarán al alcalde de la ciudad de Sabanalarga, la presencia de la policía de forma permanente en esta jurisdicción. Todo por los constantes robos que se vienen presentando en esta localidad.

Para ello se celebrará un Consejo de Seguridad con las autoridades correspondiente, para buscar acciones y mitigar la delincuencia registrada en esta sección del departamento.

Los habitantes de esta población, instaron a las autoridades competentes para que apareciera la Virgen, eso quizá hizo que regresara a su lugar de origen en el corregimiento de la Virgen.

En ese momento se habló de la profanación y de sacrilegio por varios nativos que veneran todos los 16 de julio a esta imagen, cuando terminan las novenas con actos litúrgicos en esta localidad.

Alarmada la comunidad se dio a la tarea de buscar por varias parte de la población la imagen. Los candados fueron violentados y fue hurtada la imagen.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.