Inicio Atlantico Autoridades a través de medidas cierran paso al virus de fiebre...

Autoridades a través de medidas cierran paso al virus de fiebre aftosa en el Atlántico

335

Las autoridades del Atlántico buscan cerrarle el paso al virus de la fiebre aftosa en el departamento, con el incremento de los controles del Ejército y la policía de carreteras y aduanera, para frenar el contrabando de ganado proveniente de Venezuela.

A través de acciones conjuntas del Secretario Económico del Atlántico Anatolio Santos Olaya; y José Silvstri director Ejecutivo (Asoganorte) toman medidas para contrarrestar el brote de fiebre aftosa en esta sección del país.

Lo preocupante de esta situación es que la enfermedad no sólo se registra en el ganado vacuno, sino también en ovinocaprinos  y porcino.

De las medidas implementadas por parte de estas entidades, han surgido una serie de compromisos con los directores de la Uamtas y el gremio ganadero, para no bajar la guardia debido a que hay mucho en juego por la inversión que se ha hecho en este sector en el departamento con la constitución del clúster lácteo.

“Se pierde un esfuerzo de 20 años y la inversión de $1 billón que se destinó a la vacunación, todo ese esfuerzo se perdió y como consecuencia se nos han cerrado, de manera temporal, mercados internacionales como Rusia, Chile, Perú y las Antillas”, anotó De Silvestri.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.