De la mano del gobierno departamental, las autoridades en el municipio de Sabanalarga trabajan para garantizar la seguridad de la población.

Compromiso que refleja el interés institucional, por ganarle la batalla a la delincuencia de forma conjunta.

Por lo anterior, se realizó un consejo de seguridad presidido por el alcalde municipal, Jorge Manotas con la participación del secretario del Interior, Yesid Turbay y el comandante operativo del Departamento de Policía del Atlántico, el coronel Leonardo Patiño, miembros de la Fiscalía, entre otros.

«Este espacio sirvió para que se ventilarán asuntos que guardan relación con la prestación de un mejor servicio de los organisnos que velan por la seguridad en el municipio. Ante esa posibilidad, celebramos el compromiso del secretario del interior, Yesid Turbay, por focalizar su atención en un municipio que requiere de la atencion del gobierno departamental», dijo Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga.

Durante la reunión se analizaron temas importantes para ganarle terreno a la delincuencia, entre ellos; el fortalecimiento de las acciones de cada uno de los organismos encargados de velar por la seguridad en el municipio.

“Estos espacios son importantes, porque allí se analizan cuáles son las situaciones que se presentan en el municipio y que vienen afectando la tranquilidad y la seguridad de los sabanalargueros. Estudiamos todos los delitos que vienen afectando a los habitantes como son los hurtos, homicidios, los casos pendientes por resolver y hay unos compromisos muy importantes”, dijo Yesid Turbay, secretario de Interior del departamento, al finalizar la reunión.

El funcionario explicó que uno de los compromisos está relacionado con una reunión con la Dirección Seccional de Fiscalía para revisar la carga que tienen los fiscales y la posibilidad de que se aumente la planta de fiscales, específicamente para los delitos que vienen afectando este sector del Atlántico.

También enviarán una carta al Consejo Superior de la Judicatura con miras a que asignen un juez de control de garantías, porque la población y las situaciones que se vienen presentando en Sabanalarga lo amerita.

“Hay un compromiso total por parte de nuestra Policía, que viene sosteniendo especialidades como Gaula, Sijin, Sipol con un número importante de efectivos que van a facilitar que se realicen la solución y el esclarecimiento y judicialización de las situaciones que se vienen presentando en el municipio de Sabanalarga”, dijo Turbay al destacar el trabajo que se realiza en equipo con la Fiscalía y entes territoriales.

Con estas acciones que se implementarán se busca contener las situaciones que vienen afectando la tranquilidad, la seguridad y la convivencia en el municipio de Sabanalarga.
El Secretario de Interior del Departamento destacó que Sabanalarga hace parte de los municipios priorizados, hasta el punto que han hecho inversiones en motocicletas, vehículos para la Policía de este municipio y el comando central de la Policía, está ubicado en de este municipio por su posición estratégica y por su población y problemáticas de ciudad intermedia, lo que obliga a la administración departamental a tener todo el cuidado con este municipio.

En lo que va corrido del año, en el municipio de Sabanalarga se han registrado 9 homicidios, 10 casos de abigeato o hurto de ganado y se ha presentado robo de cable en la zona rural.