Inicio Locales Avanzan los trabajos de canalización del arroyo San Antonio

Avanzan los trabajos de canalización del arroyo San Antonio

106

La llegada de los operarios en el inicio de los trabajos del arroyo San Antonio, se convirtió en un trámite normal, pero a la vez, cargado de la incertidumbre en la comunidad, por las promesas que les hacían, y nunca fueron cumplidas. Al tener claro que la obra fue suspendida hace cuatro años.

Esta vez, se mantuvieron expectantes, con el inicio de la construcción del canal, que acabaría, los problemas causados, por el cauce desmedido que presenta este arroyo, durante la época invernal.

Se rumoró lo de siempre. No pasaría nada. Hasta el día señalado en que el camión mezclador de concreto irrumpió, con las primeras toneladas de hormigón. “Es una gran noticia que estaba esperando la comunidad, nos sentimos muy contentos con esta actividad y veremos los cimientos de nuestras casas más fortalecidos que nunca”, señaló Katherine Lejarde, habitante del sector.

Los alcances iniciales del proyecto no fueron suficiente, y se gestionó un ‘otrosí’ de $1.430 millones, para una longitud de 160 metros que incluyen una baranda. Se construye con una placa de concreto de 2 00 (psi).

La puesta en marcha de los trabajos de obras civiles de la canalización del arroyo San Antonio, iniciaron en medio de una gran expectativa ciudadana. La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral, hace seguimiento a las obras ingenieriles de un tramo de 400 metros, que viene construyendo el Consorcio Arroyo San Antonio.


Para el alcalde de esta población, Jorge Manotas, este hecho sintetiza el querer de una ciudadanía. “Esa misma que sufre cuando empieza la ola invernal. Hoy las expectativas de los moradores de este sector son muchas, por lo que un ‘Un Gobierno para la Gente’, se ha apropiado de ese sentimiento” dijo la primera autoridad de Sabanalarga.