Esta información suministrada por la Secretaría de Salud Municipal, detalla como sean dividido las 59.684 dosis de vacunas que fueron suministradas en este municipio durante el Plan Nacional de Vacunación._

Avanza el Plan Nacional de Vacunación en Sabanalarga, en medio de la constancia y continuidad, bajo un cronograma articulado de la Secretaría de Salud, la ESE Ceminsa y Salud Pública Departamental. Pese a todo el inconveniente, se siguen aunando esfuerzo para llegar a la ciudadanía con la vacuna.

En los correspondiente al registro de personas vacunadas, le fueron aplicadas 1.343 dosis al talento humano del sector salud; a mayores de 60 años le suministraron 10.034 dosis de vacunas, para un avance de cobertura del 75 %; entre beneficiarios en edades de 50 y 59 años, 6.546 personas recibieron la vacuna, para un avance del 61%.

Los sectores poblacionales que más han acudido a las jornadas de vacunación, de acuerdo a la información entregada por la Secretaría de Salud Municipal, han sido los menores de 40 años, como se señala en la siguiente estadística: las personas entre 40 y 49 años, han recibido 4.939 vacunas, para un total de un 42%. Cifra que muestra el compromiso de este segmento poblacional con el Plan de Vacunación Nacional.

En los ciudadanos de 30 a 39, 4.495 personas han hecho parte de las jornadas, para redondear un 31%, que indica el sentido de pertenencia con la vacunación, a su vez los de 20 a 29, se le ha suministrado un total de 4.371 vacunas, para un avance de un 26%.

La proyección de más avances, por ser los últimos en ser habilitados por el gobierno nacional en el Plan de Vacunación, ha estado en las edades de 16 a 19, que suman un total de 2.604, obteniendo un 38% a lo largo del desarrollo de las jornadas, a su vez, los de 12 a 15 años de edad, se le han aplicado 2.430 dosis de vacunas, para cerrar en un 34%.

A otro talento de la salud, le fueron aplicadas, 1.850 vacunas, y a personas con enfermedades de base se le aplicaron, 1.065 dosis. Estos detalles, los entregó la Secretaría de Salud Municipal a la comunidad, en el cierre de la primera semana del mes de septiembre.

*Comunicado de prensa redactado por el Equipo de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal de Sabanalarga.*