Inicio Locales Barrio Cascajalito y la Feria, un sector con proyección social: Sabanalarga.

Barrio Cascajalito y la Feria, un sector con proyección social: Sabanalarga.

515

La puesta en marcha de obras de infraestructuras en esta área, jalonará el desarrollo del entorno, convirtiéndolo en un polo de desarrollo.

En esta área que comprende estos barrios se construirán importantes obras. La sede de la Universidad del Atlántico, el Comando de Policía del Atlántico, y una carretera de doble calzada que lo interconectará, con las vías nacionales que atraviesan la ciudad de Sabanalarga.

Estas obras anunciadas por los gobiernos departamental y municipal, jalonarán el sector y lo ubicarán como un polo de desarrollo.

Una de las inversiones comprendidas dentro de esta área es la Ciudadela Universitaria, la cual contará con un presupuesto de $ 20.000 millones de pesos asignado por la gobernación del Atlántico, y estará lista para el 2019.

Estas obras anunciadas por el estado, cambiarán la visión del entorno de estos barrios. Porque se establecerá el desarrollo. Por la ubicación de privilegio y la fácil comunicación vial que existe en esta área.

El comando por ejemplo beneficiará a los 441.581 habitantes de los 18 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía del Atlántico. Contará con 60.000 metros cuadrados, estará ubicado en la vía Sabanalarga-Cascajal, en un lote que fue adquirido por valor de $1.100 millones por parte de la Gobernación del Atlántico.

Se escogió este sitio por su ubicación estratégica y la conectividad con los otros municipios del centro, oriente y sur del Atlántico. (Deata) es otra de las obras civiles que se construirán en este entorno de la ciudad y tendrá un costo de $16.000 millones, será el más grande que haya aprobado el Fonsecon en todo el país, después de la escogencia del lote y los estudios de factibilidad del terreno.

La administración departamental aportará el 20 % de los recursos, es decir, $4.400 millones, el otro 80 %, $12.000 millones, le corresponden al Ministerio del Interior.

De acuerdo a los anuncios entregados por las autoridades del estado, estos entornos barriales cambiarán, y todo por ser un punto geográfico estratégico.