Ante la temporada de sequía que afecta más de 46 municipios en Colombia en 11 departamentos, el Ministerio de Agua y Saneamiento Básico ha tazado una serie de medidas para evitar las emergencias que se pueden generar, por el desabastecimiento de agua potable en municipios del Atlántico.

El río Magdalena, la principal fuente de agua que abastece a los acueductos del departamento, padece en algunas áreas de su recorrido por el Atlántico por el impacto de la temporada seca.

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero,  dijo que esta cartera ha dispuesto 6 actividades para  contrarrestar el impacto  por los cambios climáticos que se registran en el país.

Se han celebrado una serie de Alianza de Acueductos Resilientes,  que han propiciado talleres a igual número de departamentos para que las empresas actualicen sus planes de emergencia y contingencia.

“Un llamado a los ciudadanos para que racionen el consumo del recurso hídrico en sus casas”, señaló el ministro de Agua y Saneamiento Básico.