El Abogado Sabanalarguero Camilo Ahumada quien aspira al congreso de la República, preocupado por los efectos de la pandemia, se ha tomado la tarea con su equipo de trabajo de donar a la comunidad: alimentos, kit escolares y tapabocas. 

 La tarea dio inicio con el gremio de mototaxistas, ya que para el abogado éste gremio es el más afectado por el confinamiento. 

Mototaxista-Sabanalarga

La labor continuó en diferentes barrios de Sabanalarga como el barrio 7 de Agosto, Cristina Isabel y las Mercedes II etapa. Para el aspirante no sólo en Sabanalarga hay necesidad así que con su equipo de trabajo se desplazaron hacia: Candelaria, Molinero y Cascajal, en donde tuvo una buena aceptación por parte los pobladores de estas zonas, quienes también manifestaron que no cuentan con ayuda de nadie en medio de esta Pandemia. 

Entregas en Cascajal

En el día del niño Camilo Ahumada, quiso mandarle un mensaje a los niños a través de la entrega de kit escolares; el mensaje que quiso mandar es:  ‘el estudio es el camino para conseguir todo en la vida’.

Entrega de kit escolares

Y por último y no menos importante el abogado donó al comité de mitigación de riesgo covid-19 de Sabanalarga cajas de tapabocas; él resaltó la importancia de cuidarse del virus. El comité se encargó de entregar los tapabocas, ya que este comité es el encargo de enfocar en qué sectores hay mas indisciplina por el uso del tapaboca. 

Entrega de tapabocas al comité de mitigación de riesgo/ Covid-19

 El aspirante Camilo Ahumada recalcó que seguirá entregando junto a su equipo  de trabajo todas estas ayudas en el resto del departamento, ya que por los efectos de la pandemia, la pobreza en Colombia aumentó y, a 2019, el país terminó con una tasa de 37,5% en pobreza monetaria. 

Entrega a Mototaxista

Como se recordará, el Dane informó que en el último trimestre de 2020 la economía colombiana se contrajo 3,6%, lo que representa una recuperación de 12,2 puntos porcentuales frente al dato revisado del segundo trimestre de 2020, que fue de 15,8%, una de las contracciones más fuertes en la historia.

Camilo Ahumada- entrega de tablet