Inicio Atlantico Campañas políticas en Sabanalarga a la espera de ampliación de períodos de...

Campañas políticas en Sabanalarga a la espera de ampliación de períodos de alcaldes y gobernadores

324
Fotos RCN

Los alcances de la reforma política con la que se busca postergar a seis años los períodos de gobernadores y alcaldes la cual  cursa en el Congreso de la República y pasó el primer debate en comisión a falta de siete restantes, es la iniciativa más controversial dentro de la opinión pública nacional en el arranque del gobierno del presidente Iván Duque.

Este tema ya tiene repercusiones en el primer pulso del legislativo, en el municipio porque los que estaban ejerciendo un proselitismo abierto como aspirantes a la alcaldía de Sabanalarga han seguido trabajando, pero no con la misma intensidad.

Ellos bajaron el acelerador de sus motores, hasta cuando no tome el  curso correspondiente en el Congreso de la República y se defina el pasó de esa inactiva, que ha sido discutida por los entendidos en la materia en el país y de pasar cambiaría el panorama político en la ciudad de Sabanalarga.

El fin último de la propuesta es para que el arranque de los períodos, sea igual tanto para el presidente de la república, como para alcaldes y gobernadores en el caso del ejecutivo.

Pero el análisis de este hecho es que los aspirantes a la alcaldía se quedaron como unos espectadores más de la política nacional, por el temor que encierra la aprobación de esta ley por el Congreso de la República.

Al margen de este hecho, algunos siendo escépticos de la aprobación de la medida, siguen haciendo el trabajo, con algunas prevenciones, para ganarle espacio a los que no lo hagan a la espera de la aprobación de la ley con la que se le postergará el período a los alcaldes a seis años.

El tema tiene aún mucha tela por cortar, pero mientras eso sucede detrás de bambalinas se trabaja por parte de los precandidatos, algunos de ellos se han válido de las redes sociales para mostrar cada una de las correrías que adelantan y de esa forma ponerle un rostro humano a su trabajo político, en medio de tanta especulación que se genera en la opinión pública local, por la aprobación del proyecto de  ley  que ampliaría los periodos de alcaldes y gobernadores.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.