Inicio Uncategorized Policía capacita a 40 Frentes de Seguridad en Sabanalarga

Policía capacita a 40 Frentes de Seguridad en Sabanalarga

403

En  el municipio de Sabanalarga se realizó el Primer Encuentro de Frentes de Seguridad del Atlántico ‘Ciudadanos en Red’, un espacio habilitado para capacitar a los distintos frentes, en varios temas de seguridad.

Con esta propuesta se busca fortalecer los Frentes de Seguridad Local, con la utilización de esta herramienta, para el mejoramiento de la seguridad y la convivencia ciudadana, en cada uno de los sectores que se benefician de ella.

A la capacitación asistieron 40 frentes de seguridad de diferentes zonas de la ciudad, a los representantes de estos grupos se les socializó temas relacionados con el Código Nacional de Policía, el conocimiento de los Derechos Humanos y deberes de un ciudadano ejemplar, y demás herramientas que serán de gran provecho para la convivencia de la ciudadana.

Al evento, que estuvo presidido por el señor Coronel Henry Orlando Jiménez Alba.

Cada frente de seguridad está conformado por un grupo de personas que, bajo la coordinación de la Policía Nacional, se organizan para hacer frente a problemáticas que afectan su jurisdicción tales como inseguridad, convivencia, drogadicción, violencia intrafamiliar, deserción escolar, entre otros.